Buscar
  • Lic. Oscar Pérez

Negocios y Administración

En un país donde históricamente los sueldos y salarios han sido insuficientes para el desenvolvimiento de una familia, resulta una necesidad buscar alternativas de ingresos.

Muchas personas además de su empleo llevan a cabo labores, que les aportan algún ingreso adicional, otras personas, por diversos motivos, no encajan en los rígidos requerimientos de los empleadores y solo tienen la posibilidad de trabajar por su cuenta.

Establecer un emprendimiento formal, con tan débiles bases, resulta una apuesta muy arriesgada, que genera cansancio y desánimo cuándo se enfrenta con la realidad. Se pueden perder los ahorros, quedar muy endeudado y la carga de la deuda reduce aún más, el ingreso disponible, para cubrir los gastos personales y familiares.


Sin embargo, la manera más segura para obtener un estatus económico mejor, es precisamente participando en los negocios. Algunas herramientas nos pueden ayudar a lidiar con la incertidumbre y las complejidades a enfrentar, desde que decidimos emprender un negocio y durante su evolución.


Tener claro el objeto de nuestro negocio. Debemos entender de qué manera nuestro negocio satisface las necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar nuevos aportes que complementen lo que hacemos.

Lic. Oscar Pérez


8 visualizaciones0 comentarios