top of page

La importancia de pensar antes de actuar; de la improvisación a la estrategia. Parte 1.

Todas las personas independientemente de su profesión deben pensar estratégicamente antes de actuar, sobre todo al momento de tomar decisiones importantes para su vida. Sin embrago, se vuelve indispensable cuando eres un empresario o emprendedor, pero ¿qué es pensar estratégicamente? Enseguida te menciono unas características.


1.-Es una reflexión consiente y profunda hacia dónde queremos dirigir nuestro negocio en el mercado, cuál es el rumbo que debe tomar en un futuro y que herramientas, métodos y actividades realizaré para alcanzarlos.

2.-Crear las acciones que me llevaran al éxito, tomado en cuenta el pasado, el presente y la incertidumbre del futuro. Todo al mismo tiempo.

3.- Organizar todas las acciones, los objetivos, la misión, la visión y valores de una empresa hacia el liderazgo empresarial.

4.- Campo para idealizar el futuro sin que nos limiten los resultados a alcanzar, siempre analizando las ventajas o desventajas.

Cuando apenas eres una pyme o emprender, en primera instancia se complica esta actividad de la elaboración de una estrategia efectiva para la empresa, por lo que es necesario adquirir ayuda de expertos ajenos para su elaboración.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page