top of page

3 consejos para tu negocio o tu emprendimiento que seguramente pocos te darán.

Antes de todo, quisiéramos aclarar que cada negocio es diferente. Lo que a unos negocios les sirve, puede que al tuyo no.


Consejo 1. Invierte solo en lo que es necesario para tu negocio; haz un análisis de costo – beneficio.


Cuéntame, ¿Cuánto dinero crees que necesitas para iniciar tu proyecto? Piensa en una lista breve y ponle una cantidad…¿De verdad necesitas tanto?

Hay gastos que puedes reducir, por ejemplo:


  • Puedes trabajar desde tu casa o en coworking.

  • Si pensaste en invertir en publicidad, verifica lo que la publicidad te va a dar a cambio. Busca Alianzas para distribuir tu producto o anunciarlo.

  • ¿Gastar una cantidad grande en suministros?: Define con cuánto puedes iniciar y sobre la marcha irás reinvirtiendo a partir de las ganancias.


Posteriormente puedes comprar otros productos diferentes.

  • Evalúa si es conveniente invertir en equipo, cuánta producción puede generarte y las ganancias que puedes obtener. De lo contrario, puedes rentarla o buscar un distribuidor.

Y si esto no funciona, entonces:

Busca un socio, alguien puede estar dispuesto a invertir en un proyecto a cambio de ganancias. Protégete con contratos.

  • Busca financiamiento, busca apoyos gubernamentales para empresas o emprendimientos.

  • Solicita un préstamo, considéralo como última opción. Recuerda que este será un gasto fijo.

Consejo 2. Antes de temer, investiga.


Es común que las empresas teman a la formalidad principalmente por el temor que le tienen al SAT y al pago de impuestos. Estamos seguros de que es una cuestión que todos preferirían evitar, pero, ¿Sabes algo? ¡Estar registrado ante el SAT no es tan malo!


¿Sábes cuál es el régimen en el que mas te conviene tributar? ¿Sábes cuales son sus beneficios?


Hablemos de un régimen noble que puede servir para todos los negocios micro con un solo dueño y de 1 a 10 empleados, el Régimen de Incorporación Fiscal.


Es para las personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales y realicen:

  1. Venta de productos

  2. Prestación de servicios

  3. Venta de bienes por los que obtendrás una comisión

Entre sus beneficios puedes encontrar los siguientes:


  • No pagas el ISR durante el primer año de estar inscrito en el RIF, ya que tienes una reducción del 100% y disminuye de forma gradual 10% cada año.

  • No pagas IVA ni IEPS durante un año solamente si no facturas.

  • Puedes hacer deducibles tus gastos y reducir la cantidad a pagar.

  • Tu, tu familia y tus trabajadores pueden acceder al los servicios del IMSS y pueden tener los beneficios del INFONAVIT

  • Puedes facturar y aumentar tus clientes, sobre todo cuanto estos te piden un comprobante fiscal a cambio de ventas grandes.

  • Puedes acceder a créditos en instituciones federales.

  • El SAT te ofrece el servicio de CE para ayudarte con tus registros.

Consejo 3. Mantén tus costos y gastos en orden.


¿Cómo llevas el registro de tus costos y gastos? ¿Te funciona bien?


Puedes llevar este control de manera muy sencilla y sobre todo muy barata para ti, que estás comenzando un negocio o para aquellos que están creciendo.


Crea tu propia plantilla en Excel. Es sencillo, puedes hacerla y diseñarla con los conceptos que mas se acomoden a tus necesidades, por ejemplo, agregar rubros como fecha de ingreso, concepto, folio de comprobante fiscal, etc.


Busca una plantilla ya elaborada. Existen muchas páginas en internet que te ofrecen plantillas ya elaboradas y que han servido a otras empresas, esto de alguna manera te ayuda a inspirarte en una plantilla mucho mas eficiente y que tiene una efectividad ya probada por alguien mas. Pero lo mas importante, ¡Es gratis!


Utiliza hojas de cálculo de Google. Esta es una opción gratis, eficiente y muy accesible. Una ventaja grande es que puedes estar actualizándola tu junto con tu equipo en tiempo real. Esto de alguna manera te da un control mas exacto de la información que se mueve durante tu jornada laboral.


Estos son algunos de los pocos consejos que debes tomar en cuenta en tu emprendimiento o en tu negocio actual. Sabemos que puede significar algún cambio para ti y para tu empresa y por ello quizá no lo consideres conveniente, sin embargo, pueden traerte muchos beneficios si los pones en marcha.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ahorro

bottom of page